La Agrupación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla tendrá ocasión de vivir un momento único en su historia ya que va a tener ocasión de ofrecer dos conciertos en Bruselas con motivo de una exposición de arte sacro que actualmente se puede visitar en la capital europea.
El primero de ellos tendrá lugar el lunes 22 de septiembre en el Parlamento Europeo, donde estarán expuestas las piezas del patrimonio sacro de diferentes hermandades de Andalucía. Al día siguiente, el concierto que ofrecerá la Agrupación será en la iglesia de Nôtre Dame du Sablon, también en la capital de Bélgica.

La agrupación que ha ido a Bruselas con 78 músicos, el presidente de la formación Antonio Velasco, y el director musical Javier Cebrero; nació al amparo de la hermandad de Jesús Despojado en 1.980,cuando un grupo de jóvenes inició su formación musical con un sueño, que empezaría a hacerse realidad cuando acompañaron a su titular el Domingo de Ramos de 1.981. Dos años más tardes, en 1983, las hermandades de la Sed y la Resurrección, contratan a la Agrupación, siendo la primera banda que acompaña a estas cofradías por la carrera oficial sevillana; y en 1.985 acompañaron en Sevilla además de a su hermandad de Jesús Despojado, a San Esteban, a la Exaltación, a los Gitanos, al Cachorro y a la Resurrección.

En 1.992 la Agrupación se separa de la hermandad e inicia su propio camino tomando el nombre de la patrona de la ciudad, pasando a llamarse Agrupación Musical Nuestra Señora de los Reyes, título que englobaba el sentir de los miembros de la formación por la ciudad de Sevilla. Una década después de aquella decisión, en 2.002, la hermandad de San Esteban le concede el título a la Agrupación de Hermano Honorífico. Posteriormente, la hermandad de la Resurrección, también concede a la formación el título de Hermano Honorario, al año siguiente hizo lo mismo la Hermandad de los Dolores de Torreblanca, dejando constancia de los fuertes lazos de unión producidos entre la Agrupación y sus hermandades.
Ha publicado doce discos de marchas procesionales, y otro digital publicado durante la pandemia, además de otros dos con villancicos populares de nuestra tierra y un tercero que hace un repaso por los temas infantiles más conocidos.