La Agrupación Parroquial del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de las Angustias de Vejer de la Frontera ha comunicado a través de sus redes sociales que, tras la correspondiente resolución de la Autoridad Eclesiástica competente del Obispado de Cádiz, ha sido erigida canónicamente como Hermandad de Penitencia.
Este importante acontecimiento supone la culminación de un largo camino de fe, trabajo y compromiso cristiano, que los miembros de la Agrupación Parroquial han recorrido con el esfuerzo y la entrega de todos los hermanos y devotos, siempre bajo la guía pastoral de los diferentes directores espirituales que les han acompañado durante dicho proceso y siempre bajo el amparo de la Iglesia del Divino Salvador.

La erección como Hermandad no solo reconoce la madurez espiritual y organizativa de la corporación, sino que también refuerza su misión de evangelización, culto público, formación cristiana y caridad, pilares fundamentales que seguirán marcando su vida y su acción dentro de la Iglesia.
Mediante un comunicado, la nueva Hermandad desea expresar su más sincero agradecimiento a la Autoridad Eclesiástica, a la comunidad parroquial, a las hermandades y cofradías hermanas, así como a todas las personas que les han acompañado y apoyado en este camino desde sus inicios. Finalizan encomendando esta nueva etapa a Sus Sagrados Titulares, pidiendo que sigan guiando a la ya Hermandad en fidelidad a la Iglesia, servicio a los demás y testimonio público de fe.
