María Santísima de la Amargura se encuentra hasta el próximo domingo, expuesta en devoto Besamanos, en su sede canónica de San Juan de la Palma coincidiendo con el LXXI aniversario de su Coronación Canónica.
Para la ocasión, la Santísima Virgen estrena una saya confeccionada por el taller de las Hermanas Rama, en base a unos bordados procedentes de una casulla romana, bordada en oro sobre tisú de plata, de los siglos XVII-XVIII. Del mismo modo, porta el manto rojo de salida, obra de Juan Manuel Rodríguez Ojeda en 1927, así como la corona de plata de ley, diseñada por Lecaroz y ejecutada por Eduardo Seco Imberg en 1922. En cuanto al exorno floral se encuentra compuesto por rosas, nardos, lilium roselily, clavel, pittosporum, eucalipto, esparragueras, aralias y ruscus.

El besamanos tendrá un horario de mañana de 10:30 a 14:00 horas; y por la tarde de 17:30 a 21:00 horas, interrumpiéndose el mismo para la celebración de la Eucaristía, todos los días a las 20:00 horas, a excepción del domingo día 23, que tendrá lugar a las 12:30 horas.
