En el transcurso de la celebración del XCVII aniversario de la fundación de la hermandad de la Amargura, el hermano mayor Alejandro Aguilar recibió un cuadro donado por el pintor jerezano Jologa, que viene a incrementar el patrimonio pictórico de la corporación del Miércoles Santo, entre los que ya contaba con otra pintura del citado artista.
Jologa, o lo que es lo mismo, José Lorenzo Gallego, es un pintor jerezano nacido en 1940, que se ha caracterizado siempre por la rapidez a la hora de ejecutar sus obras; tanto que todas las Madrugás se dedicaba a pintar un cuadro en esa noche santa, que después entregaba a la hermandad que había plasmado en el mismo, de ahí la primera pintura que contaba ya en poder de la hermandad de la Amargura.

Cuenta con más de diecisiete mil obras a lo largo de todo el planeta, tanto en el Vaticano como en la Catedral del Líbano, entre otros, y debido a una enfermedad de nacimiento que le impedía andar, en lugar de jugar con otros niños, el se dedicaba a pintar. Fue el autor de los cuadros de los «sabios», como a el le gustaba decir, que colgaban de las paredes del antiguo mesón El Patio, que se encontraba en la calle San Francisco de Paula.
