La Banda de Música Nuestra Señora de Palomares de Trebujena, participó ayer lunes 21 de julio en la apertura del tradicional desfile que se celebra en el parque de atracciones Disneyland París, viviendo momentos históricos para la agrupación, que desplazó un total de ochenta músicos a la capital francesa.
PUBLICIDAD
Previamente al viaje a París, se produjo un encuentro en el Palacio Provincial de Diputación de Cádiz entre la presidenta Almudena Martínez del Junco, la diputada de Cultura Vanesa Beltrán, el presidente de la banda Agustín Cabrera, el director de la misma Miguel Ángel Martín, además de otros miembros de la junta directiva. También estuvieron presentes el alcalde de Trebujena Ramón Galán y la delegada de Cultura Alba Zambrano.
Banda de Música de Palomares de Trebujena
La presidenta Martínez del Junco, mostró su plena disposición a colaborar con este hecho histórico desde que Ramón Galán le hizo llegar la propuesta y deseó suerte a la Banda de Palomares en esta experiencia. El alcalde Galán, por su parte, mostró su orgullo por lo que iba a significar que los sones de Trebujena llegaran hasta un rincón tan emblemático como Disneyland Paris.
Por último, tanto el presidente como el director de Palomares mostraron su agradecimiento por el apoyo recibido y anunciaron que iban a lucir la bandera de Andalucía y que estrenarían un repertorio que incluiría melodías gaditanas y trebujeneras.
Ambas banderas, la andaluza y la de Trebujena abrieron ayer el cortejo del desfile que cuenta con la participación de los personajes del conocido parque temático, uno de los más visitados en Europa. En el repertorio de la banda, entre otras composiciones, sonaron Carnaval 1929, Saludo a Trebujena, de quien fuera director de la banda a principios del siglo XX Antonio Gatón, el himno del Cádiz C.F. y algunas bandas sonoras de películas de la factoría Disney.