Las elecciones que renovarán el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Jerez, que se espera tengan lugar a finales de la próxima primavera, cuentan con una opción a la espera del plazo de presentación de candidaturas que encabezan los cofrades Ángel Heredia Barea y Juan Manuel Pina Morillo, como aspirantes a los cargos de presidente y vicepresidente.
Mientras se cierra el amplio equipo que completará la candidatura de Heredia y cuyos objetivos y competencias cuentan ya con abundante documentación elaborada a expensas de ser compartida y completada con las ideas y aportaciones de los hermanos mayores en su momento, la candidatura se dota de un competente Consejo de Buen Gobierno.
Para este órgano consultivo se cuenta con las siguientes personas Andrés Luque Teruel, doctor en Historia del Arte y profesor titular en el Departamento de Historia del Arte de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla; Alicia Iglesias Cumplido, profesora del Departamento de Escultura e Historia de las Artes Plásticas en la Universidad de Sevilla; María Luisa C. de Azcárate, CEO en Kaizen Hoteles; Francisco Garrido Arcas, reconocido cofrade y presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías en el período 1993-1997; Fernando Fernández-Gao Palacios, reconocido cofrade y presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías en el período 2002-2006; Francisco Antonio García Romero, cofrade jerezano y doctor en Filología Clásica por la Universidad; Eugenio Vega Geán, cofrade y licenciado en Historia especialista en Antigua y Medieval por la Universidad de Sevilla; Fernando Núñez Gómez, licenciado en Derecho, Antropología y Relaciones Públicas. Ha sido director de Gestión del Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Jerez y del Museo Arqueológico y el Alcázar; Ernesto Cervilla Lozano, reputado cofrade y licenciado en Farmacia, fue presidente del Colegio de Farmacéuticos de Cádiz en plena pandemia; Antonio Padilla Gurria, doctor en Ciencias de la Educación y licenciado en Ciencias Biológicas, consultor de Relaciones Humanas.
El Consejo de Buen Gobierno es un instrumento que nace con la vocación de ser consultado y contar con sus valiosas aportaciones en el caso que prospere la candidatura y siempre al servicio de las cofradías de la ciudad. Por ello se ha pretendido conjugar, junto a la experiencia, la exquisita cualificación académica y profesional de sus miembros en distintas materias de interés para la gestión.
