La Catedral de Sevilla vivirá un día histórico el miércoles de ceniza, con la reapertura de la Capilla Real tras su restauración y la restitución al culto de la Virgen de los Reyes, que ha permanecido durante algo menos de un mes sometida a revisión e intervención de mantenimiento sobre la imagen de Nuestra Señora de los Reyes y el Niño.
La visita a la Virgen de los Reyes estará abierta desde las 8:00 horas ininterrumpidamente hasta la finalización de la Misa de Ceniza de las 20:00 h en el Trascoro. El acceso a la Capilla Real se realizará por la Puerta de las Campanillas, permitiendo a los fieles subir hasta los pies de la Virgen y participar así de un momento de encuentro cercano con la patrona de la Archidiócesis hispalense. Tras la Misa, el Arzobispo de Sevilla, monseñor Saiz Meneses acompañado de los concelebrantes y los fieles se dirigirán en procesión hacia la Capilla Real para el cántico de la Salve y la reapertura oficial de la capilla. A partir del jueves, 19 de febrero, volverán las misas a esta capilla.

El Miércoles de Ceniza marca el inicio de la Cuaresma, un tiempo de reflexión, penitencia y renovación espiritual. Durante todo el día, el Cabildo Metropolitano invita a los fieles a participar en las distintas celebraciones y a vivir este tiempo litúrgico como una oportunidad de conversión y encuentro con Dios.
