En reunión celebrada el pasado lunes en la sede del Consejo de Cofradías de Sevilla, las Hermandades del Martes Santo y el delegado de día, han acordado establecer un nuevo orden, aclarando que es exclusivamente para la próxima Semana Santa, siendo este acuerdo suscrito y firmado por las partes, contando con el visto bueno del Presidente del Consejo.
El acuerdo adoptado indica que el orden de paso de la jornada, para 2026, comenzará con El Cerro, seguido por San Esteban, La Candelaria, San Benito, Los Javieres, El Dulce Nombre, Los Estudiantes y cerrándolo Santa Cruz.

La Hermandad del Cerro regresará por Francos, Puerta de la Carne, Puente de San Bernardo, San Bernardo y Campamento, hasta enlazar con Ramón y Cajal; los Javieres regresará por el Postigo; y por último la Hermandad del Dulce Nombre lo hará por Francos, evitando la calle Jesús del Gran Poder en su recorrido de vuelta.
Antes de 31 de mayo de 2026, el Consejo recopilará y evaluará todas las opciones posibles que puedan surgir tras el cambio de sede de la hermandad de los Javieres. El objetivo será presentar en la mesa de trabajo, y para la futura sección de Penitencia del Consejo, todas las opciones posibles con el fin de contar con alternativas adicionales para los próximos años.
