En julio del pasado año los hermanos de Bondad y Misericordia decidieron en un Cabildo Extraordinario el cambio del actual grupo escultórico del paso de misterio y de la Imagen de su Titular Dolorosa. También se decidió en el mismo que las nuevas tallas serían elaboradas por José Antonio Navarro Arteaga, contrastado imaginero sevillano.
Un año y medio después de la decisión tomada por los hermanos, la corporación ha anunciado que la Virgen que sustituirá a la actual, María Santísima Salud de los Enfermos, Reina de Todos los Santos, será bendecida el sábado 10 de enero a mediodía en el Santuario de San Juan Grande por monseñor Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez.

Las nuevas tallas de Navarro Arteaga sustituirán a las que realizó en su día Ana Rey, cambio que no ha estado exento de polémica con la escultora gaditana.
Arteaga es un escultor e imaginero trianero que con quince años ya estaba de aprendiz en el taller del escultor Juan Ventura, quien a su vez lo había sido del gran Francisco Buiza. Una vez finalizado su proceso de aprendizaje, en 1986 comenzó a trabajar de forma independiente en su propio taller. Ha realizado numerosas tallas en madera destinadas a hermandades de diferentes ciudades de Andalucía y del resto de España. Para Jerez ha elaborado las Imágenes de la Hermandad de la Entrega de Guadalcacín.
