Si hace dos semanas los hermanos de la Estrella de Triana decidían en un Cabildo Extraordinario que el Señor de las Penas debía ser restaurado, vuelen a ser convocados, en este caso el próximo domingo 14 de diciembre, para votar al restaurador de Nuestro Padre Jesús de las Penas.
En 1655, el imaginero flamenco José de Arce realizó para Sevilla una de sus obras cumbres y que lo convertirían en el escultor más prestigioso de Sevilla. Tallaba ese año a Nuestro Padre Jesús de las Penas. El artista neerlandés estaba avalado por poderosas razones artísticas, basadas en un estilo solemne, rico en ritmos y ungidos de pasión. Un estilo diferente, que consistía fundamentalmente en trasladar a la escultura los modelos pictóricos de Rubens, formas que habían sido bien recibidas en Jerez donde ya había dejado impronta de su obra.

Las opciones entre las que podrán elegir los hermanos que asistan al citado Cabildo, están la de Pedro Manzano, quien actualmente está terminado de restaurar a la Macarena y la del IAPH, Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. Los hermanos podrán consultar, previamente al Cabildo, los informes realizados tanto por Manzano como por el Instituto, mediante cita previa en el correo secretaria@hermandad-estrella.org, de lunes a jueves en horario comprendido entre las 19:30 y las 21:00 horas.
El debate entre los hermanos de San Jacinto está servido, toda vez que la opción por la que se decanta la Junta de Gobierno es la de Manzano, mientras que el IAPH ya restauró con notable éxito a la Virgen de la Estrella en 2010
