La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Macarena reunida por primera vez tras su reciente toma de posesión y encabezada por el nuevo hermano mayor Fernando Fernández Cabezuelo, ha hecho público los nombramientos de los cargo de confianza de la corporación de la Madrugá sevillana.
Destaca de entre todos el del vestidor, tanto de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia como de Nuestra Señora de la Esperanza, que ha recaído en el jerezano José Carlos Gutiérrez, que se da la circunstancia de que además es hermano de la Hermandad de la Macarena.

Gutiérrez es un artista en la mayor extensión de la palabra, toda vez que a sus dotes como vestidor, se le unen las cualidades de pintor, escultor, diseñador e incluso destaca en la faceta musical, ya que además de cantar toca el órgano en la Coral de San Pedro Nolasco, que el mismo dirige. En definitiva un hombre del Renacimiento nacido en el siglo XX.
Actual mayordomo de la hermandad del Transporte, donde viste a sus Imágenes Titulares, se ocupa también de ataviar a la Virgen de la Merced, patrona de la ciudad, a la Esperanza de la Yedra, Nuestra Señora de los Dolores, la Piedad o el Dulce Nombre, entre otras, incluso habiendo vestido ya Imágenes fuera de Jerez, como la Virgen del Rosario en Sus Misterios Dolorosos de El Puerto de Santa María.
Gutiérrez siempre ha afirmado que aprendió de su tíos Carlos Otero, también vestidor y que junto a Mariano Ramírez marcaron una época en Jerez, en lo que se refiere a la forma de vestir Imágenes de la Virgen María. Ha llegado a decir que fue su segundo padre y que fue quien motivó que se dedicara a este bello oficio, ya que se trataba de un gran cofrade, entregado a las hermandades y un enamorado de la Virgen. De su tío destacaba que era un persona muy humilde, virtud con la que cuenta el propio vestidor de la Macarena, ya que algunas de sus principales características, son la bonhomía y la cercanía.
A pesar de realizar todos los nombramientos de los cargos de confianza, ha llamado particularmente la atención que no han sido nombrados los capataces. No sabemos si se debe a la continuidad de ambos o a que el asunto es tan delicado que se ha dejado para otro cabildo de oficiales, toda vez que tras la llegada del nuevo hermano mayor, éste no ha ocultado en ningún momento su preferencia por la vuelta de Antonio Santiago como capataz de cofradía. Sin duda una decisión más difícil de tomar que la de todos los nombramientos que ha llevado a cabo el flamante y nuevo hermano mayor.
