La Hermandad de la Vera Cruz de Gerena, en Sevilla, ha emitido un comunicado mediante el que expresa su malestar por el vandalismo continuado contra la marquesinas instaladas en el pueblo con motivo de la Coronación Canónica de María Santísima de la Sangre.
Estos actos, que atentan contra la Imagen Titular de la Hermandad, son como afirma la corporación «una muestra de incivismo y de falta de respeto hacia el sentir de los devotos de María Santísima, bajo la advocación de Sangre» y para los Cruceros de Gerena, apelativo de los hermanos de la Vera Cruz.

Estos hechos que se denuncian en el comunicado oficial de la Hermandad, se vienen repitiendo desde la instalación de unas marquesinas con Imágenes de la Santísima Virgen, y que a pesar del cambio de localizaciones de las mismas se han seguido produciendo.

La Hermanda comunica que se está trabajando emprendiendo las acciones necesarias para esclarecer lo ocurrido. Indican que «espera que impere el sentimiento cívico y que se respete la libertad de culto de nuestro pueblo, así como esperamos que estos desagradables hechos no ensucien uno de los acontecimientos más importantes de la historia de Gerena, la Coronación Canónica de la Virgen de la Sangre».
