La hermandad de la Vera Cruz, que preside Manuel Báez, ha dado a conocer a sus hermanos en el transcurso del Cabildo de Apertura de Curso, los últimos acuerdos aprobados por la Junta de Gobierno.
En primer lugar, ha comunicado que el próximo 8 de noviembre el Santísimo Cristo de la Esperanza peregrinará al Santuario de San Juan Grande con motivo del año de la Esperanza. Hay que recordar que se propuso al obispado de Asidonia-Jerez una procesión con motivo del Año Jubilar de la Esperanza con el Cristo y con la Esperanza de la Yedra, salida extraordinaria que a pesar de contar incluso con el refrendo de los respectivos directores espirituales, no fue finalmente aprobada por Palacio.

También ha hecho público el nombramiento de los capataces, no repitiendo en el llamador del palio de las Lágrimas, Eduardo Biedma, a quien la cofradía del Jueves Santo agradece su disposición y buen hacer en su labor. Será sustituido por Manuel Pichaco, actual capataz de Madre de Dios del Rosario, patrona de capataces y costaleros. Para el paso del Santo Lignum Crucis ha sido designado Fernando Alonso y para el de misterio Francisco Javier Pérez Rodríguez, quien ha convocado ya la igualá para el paso de Cristo, que será el próximo 28 de noviembre a las 21:00 horas.
