La Hermandad de las Aguas ha emitido un comunicado en el que anuncia que se ha suspendido el traslado de la Virgen de Guadalupe a la Parroquia del Sagrario, previsto para el viernes 12 de diciembre, por la falta de condiciones adecuadas que garanticen la seguridad pública. Del mismo modo, aprovechan para indicar que finalmente la Función Solemne en honor de la Santísima Virgen se celebrará a las 20:00 horas, pero en su sede canónica.
Normalmente trasladan a sus Imágenes en Cuaresma a la Iglesia de San Jorge del Hospital de la Caridad, pero al encontrase cerrada lo iba a hacer a la del Sagrario, siempre con la idea de celebrar sus cultos en un templo con mayor aforo. Pero no podrá hacerlo para los cultos a la Virgen de Guadalupe como consecuencia del conflicto existente entre la Policía Local y el Ayuntamiento de Sevilla, debido al marcado absentismo en la plantilla, llegándose a dar el caso que en un fin de semana solo se presentaron a su turno 46 de los 139 agentes que debían hacerlo.

Además de los cultos, la Santísima Virgen estará en besamanos los días 13 y 14 de diciembre, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20.30 horas el sábado, y de 11:00 a 12.30 horas y entre 16.30 y 20:00 horas el domingo.
