La hermandad de las Cinco Llagas informa a sus hermanos y feligreses que el próximo miércoles 3 de septiembre, tendrá lugar la Santa Misa por el LII Aniversario del fallecimiento del P. Pedro Guerrero González, quien fuera primer hermano mayor de la corporación. La Eucaristía será en la Parroquia de San Francisco (Jesuitas), de la vecina localidad de El Puerto de Santa María, a las 20:30 horas.
El padre Guerrero nació en Jerez el 22 de marzo de 1918. Fue el mayor de cinco hermanos, hijos de padres ya mayores y después de cursar sus primeros estudios de bachillerato en Lausana (Suiza) y Madrid, tomó cursos de economía en Suiza y Milán. De 1936 a 1939 se enroló en el Tercio de requetés de la Virgen de la Merced, de Jerez y fue a la guerra civil española, en la que dio un ejemplo heroico de caridad con los dos bandos enfrentados. Después de ampliar los estudios de comercio en Jerez, ingresó en el noviciado de la Compañía de Jesús en El Puerto de Santa María el 6 de octubre de 1941.

Siempre fue un sacerdote entregado a tareas pastorales y caritativas, dispuesto en todo momento a ayudar a quien lo necesitase. Mostraba gran empatía y afecto por los pobres y entregaba importantes donaciones y ayudas a familias de escasos recursos económicos, a la par que atendía con especial atención y delicadeza a los enfermos; además de ser capellán de la Base Naval de Rota.
Todos los que se relacionaron con el fueron conscientes de su plena disponibilidad, afán de servicio, caridad y humildad para con ellos. Su causa de canonización se abrió el 3 septiembre 2001.