La próxima Madrugá el paso de palio de María Santísima de la Esperanza recuperará la tradicional imagen venera que poseía y que fue ejecutada junto a la candelería por parte de los talleres de Seco Velasco.
La misma fue un regalo del propio Manuel Seco Velasco a Manuel Martínez Arce, quien fuera hermano mayor, y se trata de una recreación a escala del Cristo de la Clemencia, también conocido como de los Cálices, obra que talló Juan Martínez Montañés para la Catedral de Sevilla.

La imagen ha sido cedida por su hijo y hermano número uno de la Hermandad, Manuel Martínez Cano, a la corporación para que procesione en el paso de palio a los pies de María Santísima de la Esperanza en la próxima Madrugá. Desde la corporación agradecen la cesión por parte de la familia de esta pieza que durante tantos años formó parte del maravilloso conjunto del palio y cuya imagen se recupera de cara a este 2025.
Del mismo modo, agradece a la familia Camas la cesión que durante los últimos años ha realizado de la imagen venera, ejecutada por Miguel Ángel Camas Soto, hermano que era de la hermandad y que en los últimos años figuró en la entrecalle del paso de palio.