Con motivo del traslado a Roma del Santísimo Cristo de la Expiración, el Cachorro, para participar en la Magna Procesión del Jubileo de las hermandades y cofradías celebrado con motivo Año Santo de la Esperanza; la hermandad estrenará en dicha procesión un guion conmemorativo de tan importante acontecimiento.
El 17 de mayo saldrán en procesión desde los alrededores del Coliseo romano, el Cachorro y la Esperanza de Málaga tras haber estado en besapiés y besamanos respectivamente, el día antes en la Basílica de San Pedro del Vaticano; partiendo el cortejo de una carpa instalada para la salida tanto del paso como del trono, a las 17:00 horas.

La hermandad del Cachorro estrenará con motivo de esta ocasión un guion que conmemora su visita a Roma y que ha sido diseñado por Javier Sánchez de los Reyes, inspirado en los bordados del paso de palio de la Virgen del Patrocinio y rematado con el escudo pontificio del Papa Francisco en ambas caras.

En uno de los lados lleva la inscripción «Peregrinantes in spem» (Peregrinos de Esperanza) y en el otro la fachada principal de San Pedro, bordada sobre la fecha del Jubileo, siendo sido ejecutado por los talleres de Santa Clara de Sevilla.

El asta del guion está rematada por una reproducción de la imagen de bronce de San Pedro que se venera en el Vaticano y ha sido realizada por los talleres de orfebrería de Jesús Domínguez.