La Hermandad de la Oración en el Huerto de Cádiz ha convocado a sus hermanos a un Cabildo General, que inició con una oración ofrecida como sufragio por el eterno descanso de las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz y como ruego por la pronta recuperación de los heridos.
En el citado cabildo, la Junta de Gobierno presentó la memoria de actividades de 2025, el proyecto de actividades de 2026, las cuentas anuales de 2025 y el presupuesto para el ejercicio 2026, siendo todos aprobados por unanimidad.

Entre los puntos del orden del día destacaba la propuesta para la realización de un nuevo paso de misterio para Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto, resultando aprobada por los hermanos de la corporación, del mismo modo que optaron por la venta del actual.
El nuevo paso cuenta con boceto del tallista Felipe Martínez Oliver, quien propone un paso de estilo barroco-rococó, con profusa decoración con rocallas, canasto de bombo y respiraderos de rica decoración; las andas se realizarán en cedro real, talladas para ser dorada, contará con faldones de terciopelo corinto para ser bordados en oro a realce.

La imaginería menor la realizará el escultor e imaginero gaditano Luis González Rey, quien propone un programa iconográfico donde se representará el servicio y auxilio de los ángeles, contando con escenas del Nuevo Testamento en el Canasto en altorrelieve, del Antiguo Testamento en los respiraderos en bajorrelieves y cuatro cartelas adicionales que recogerán a los Titulares de las sedes canónicas que ha tenido la corporación en su historia: San José, Beato Fray Diego José, San Severiano y Santa Catalina. En los laterales del canasto aparecen los arcángeles San Miguel, San Rafael y San Gabriel, completándolo el menor Uriel.
La Cofradía comienza ahora los trámites de validación por parte de la Autoridad Eclesiástica, para iniciar los trabajos que se desarrollarán durante los próximos años en sucesivas fases.
