La hermandad del Transporte hará entrega en el día de hoy, 31 de julio a las 21:00 horas en la basílica de la Merced, del máximo reconocimiento que otorga la Orden del Volante de Oro de San Cristóbal, el Volante de Oro en su edición de 2025, a la alcaldesa de Jerez María José García-Pelayo.
Tal y como indica la cofradía del Domingo de Ramos, el galardón se le otorga a nivel personal a María José García-Pelayo, en «reconocimiento a su compromiso sincero, constante y cercano con las hermandades y cofradías de la ciudad, especialmente con la hermandad del Transporte. Se trata de un homenaje a una trayectoria política marcada por el servicio a los jerezanos que ha sabido tejer puentes sólidos entre la administración pública y la vida cofrade, siempre desde el respeto, el diálogo y la colaboración».

El Volante de Oro es una distinción que reconoce a empresas, entidades y particulares por su dedicación al mundo del transporte o por su colaboración con la propia hermandad que tiene su sede en la basílica de la Patrona y depende de un órgano vinculado a la propia corporación, la Orden del Volante de Oro de San Cristóbal, cuyo presidente de honor es Francisco González, quien fuera hermano mayor de la propia corporación durante años. Para la ocasión, el vestidor de Madre de Dios de las Misericordias, la reina del Transporte; José Carlos Gutiérrez ha vestido a la Bendita Imagen con el buen hacer que le caracteriza, luciendo la Virgen una vez más, en esta ocasión para la entrega del galardón a la alcaldesa de Jerez.