El pasado viernes 26 de julio, en segunda cita ya que en la anterior no se llegó al quorum necesario, los hermanos de la hermandad de la Clemencia dieron su respaldo unánime a la restauración del paso de misterio del Señor. La convocatoria, en esta ocasión si superó holgadamente el quórum exigido y la propuesta fue aprobada con el apoyo de todos los votos emitidos.
La intervención ha sido confiada a Ebanistería Enrique Luque, quien acumula una larga trayectoria y a la que hace tan solo unos días, le ha sido encomendada la restauración del paso del Prendimiento y cuenta con amplia experiencia en este ámbito con trabajos en Jerez y en otras localidades andaluzas. Su taller ha acometido proyectos de talla, consolidación estructural y dorado para destacadas hermandades.

Su experiencia y solvencia técnica garantizan un tratamiento integral que abarcará la revisión y el refuerzo de la estructura portante, consolidando ensambles y tableros; la restauración de desperfectos en tallas, molduras y candelabros, corrigiendo pérdidas volumétricas y fisuras y por último efectuará un repaso general de herrajes y ensamblajes para asegurar la estabilidad durante la estación de penitencia.
Los trabajos comenzarán en las próximas semanas en el taller de La Rambla de Córdoba del artista Enrique Luque Jiménez, con el objetivo de que el paso regrese a Jerez a finales de verano para que pueda presidir con total garantía la estación de penitencia del Martes Santo 2026.
La hermandad asume este proyecto como un acto de responsabilidad patrimonial y continuidad del cuidado artístico de la Semana Santa jerezana, en línea con recientes iniciativas de otras corporaciones que refuerzan el compromiso de las cofradías con la conservación de su legado.
La Junta de Gobierno agradece la confianza mostrada por los hermanos y comunicará periódicamente los avances de la restauración, invitando a todos a seguir de cerca un proceso que devolverá al paso de misterio su esplendor original y asegurará su conservación para generaciones futuras.