La Hermandad matriz del Rocío de Almonte organiza el sábado 26 de abril a partir de las 21:00 horas el Santo Rosario Público con motivo del Año Jubilar de la Esperanza que declarara el Papa Francisco el pasado 9 de mayo y estará acompañada en el acto por los Simpecados de las hermandades filiales.
Los Simpecados entrarán en la Ermita del Rocío acompañados única y exclusivamente por las respectivas juntas de gobierno de cada hermandad, mientras que el resto de fieles se podrá sumar al cortejo una vez que la comitiva salga por la puerta del Sagrario, siguiendo el recorrido que tradicionalmente hace todos los Lunes de Pentecostés, previo al salto de la reja.

Se da la circunstancia que el evento sigue adelante y no ha sido suspendido a pesar del fallecimiento del Papa Francisco, tal y como ha ocurrido con los fastos extraordinarios del centenario de la Coronación Canónica de la Virgen del Carmen en Jerez.
Los actos de este fin de semana comenzarán con la celebración de la Asamblea General de Presidentes y Hermanos Mayores a las 11:30 horas y antes del inicio del Rosario, se celebrará una Eucaristía que estará presidirá por el obispo de Huelva monseñor Gómez Sierra. El acto finalizará con el rezo de la salve ante la Virgen del Rocío en el interior del santuario, donde entrarán nuevamente todos los Simpecados.