Cuando restan cuatro escasos días para la bendición de la nueva imagen de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado, que tendrá lugar el domingo 15 de febrero, la Hermandad trabaja ya intensamente en la preparación de la próxima Procesión Gloriosa del Domingo de Resurrección. Como es sabido, el pasado año la salida procesional se realizó desde la Santa Iglesia Catedral y ya en la planificación y desarrollo de aquella jornada se pudo constatar que la coordinación de la procesión con la solemne celebración pontifical suponía una notable complejidad organizativa, lo que llevó a la Hermandad a estudiar con detenimiento distintas alternativas de cara al futuro.
En fechas recientes, y gracias a la mediación y disposición de D. Luis Piñero Carrasco, Mayordomo de la Catedral y párroco de San Miguel, así como a la constante colaboración del Director Espiritual de la cofradía D. Luis López Cuervo, se ha contemplado la posibilidad de que la Procesión Gloriosa pueda realizarse desde la Parroquia de San Miguel. En este contexto, y con motivo de la que será la primera salida procesional de la nueva imagen de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado, se cursó petición a la Hermandad de las Tres Caídas para que, de manera excepcional, el Señor pudiera procesionar en el paso de Nuestro Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas.

Al respecto, la Hermandad presidida por D. Pedro Pérez Rodríguez, respondió afirmativamente a esta solicitud y gracias a su generosidad fraterna, la primera salida procesional de la nueva imagen podrá realizarse en un paso completamente terminado y perteneciente a una de las imágenes de mayor devoción de la Semana Santa de la ciudad. Para la Hermandad de la Sagrada Resurrección constituye un verdadero honor que nuestro Sagrado Titular pueda procesionar en el paso de Nuestro Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas. Este gesto de fraternidad quedará grabado para siempre en la memoria y en la historia de la corporación.
Igualmente, desde la corporación quieren agradecer a la Hermandad del Santo Crucifijo de la Salud su espíritu de comunión y hospitalidad, al ser la Parroquia de San Miguel su sede canónica, favoreciendo este planteamiento desde el entendimiento y la caridad fraterna. De manera especial, reiteran su agradecimiento a su Hermano Mayor, D. Juan Miguel Tinajero Mariscal, por el cariño, la disponibilidad y el espíritu de comunión demostrados en todo momento.
Desde el Resucitado Informan de esta decisión con el deseo de que sus hermanos en particular y la ciudad en general, conozcan de primera mano el camino seguido, evitando interpretaciones imprecisas y favoreciendo una comunicación clara y directa. La Hermandad entiende que la transparencia y la comunión son siempre el mejor marco para cualquier determinación que afecte a la vida de las corporaciones. La decisión ha sido ya trasladada a la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías, contando con su correspondiente aprobación, expresando su agradecimiento a la Delegación Diocesana y al Obispo, Monseñor Rico Pavés por su cercanía pastoral, su acompañamiento y su implicación en este proceso, siempre velando por el bien de la Iglesia y de las Hermandades.
En los próximos días se remitirá la correspondiente comunicación a la Unión de Hermandades de Jerez para su debido conocimiento y tramitación. La Hermandad afronta este momento con responsabilidad y espíritu de comunión eclesial, buscando siempre la mejor disposición para que el Domingo de Resurrección siga creciendo en dignidad, organización y sentido pastoral.
