Como todos los años la Basílica de la Caridad Coronada ha acogido hasta ayer la novena dedicada a la Santísima Virgen; hoy a las 06:30 horas se ha rezado el Rosario de la Aurora, estando los cultos predicados en esta ocasión por Francisco Varela, párroco de la O y rector de la Basílica. El día de la Asunción a las 11:00 horas será la Función Principal de Instituto que estará presidida por monseñor Rico Pavés, obispo de Asidonia-Jerez.
Un año más los fieles, devotos y cofrades sanluqueños compondrán las alfombras de sal que adornarán las calles céntricas por las que habrá de pasar la Santísima Virgen. Alfombras que han alcanzado tal nivel de perfección que han sido exportadas a otras poblaciones, como a Sevilla en alguna que otra procesión extraordinaria, llamando especialmente la atención la que fue confeccionada para el aniversario de la Coronación Canónica de la Macarena.

A las 20:00 horas saldrá de la Basílica de la Caridad Coronada, el paso que porta a la Bendita Imagen bajo su templete de plata, una vez más comandado por Gonzalo Vega Vargas como capataz y la Virgen lucirá nuevamente esplendida tras ser vestida por Juan Manuel Jurado, su vestidor.
El itinerario tras la salida será el siguiente: Misericordia, Descalzas, Puerta de Jerez, Plaza de la Paz, Cuesta de Belén, Regina, Carril de San Diego, Santo Domingo, Ancha, San Juan, Ganado y Cuesta de la Caridad, para estar de regreso pasada la medianoche.

El paso de la Excelsa patrona de Sanlúcar de Barrameda, que fuera coronada canónicamente hace sesenta años, el 15 de agosto de 1965, irá exornado por más de mil docenas de varas de nardos que derramarán un aroma inigualable y estará acompañada, como es habitual, por la Banda Sinfónica Julián Cerdán de la propia localidad sanluqueña.