El Consejo de Hermandades de Chiclana organizó ayer domingo con motivo del Año Jubilar de la Esperanza, que declarara como tal el Papa Francisco, una salida extraordinaria de María Santísima de las Lágrimas y Esperanza, titular de la cofradía de Humildad y Paciencia.
Tras la Eucaristía de Apertura del Curso Cofrade que se celebró en la Iglesia Mayor de San Juan Bautista, salió en procesión la Santísima Virgen desde allí, donde se le ha dedicado un triduo, hasta su sede canónica de la iglesia de San Telmo.

Con una gran respuesta por parte de los cofrades de Chiclana, que entre otras cosas se volcaron con el engalanamiento de la población, destacando cómo quedaron la plaza Mayor y las calles Bodega, Nuestra Señora de los Remedios y Padre Caro, antes de encarar el recorrido final donde se efectuó una gran petalá a la Bendita Imagen.
Para la procesión extraordinaria la hermandad optó porque el acompañamiento musical fuera el mismo que el Lunes Santo, día en el que sale la cofradía, que no es otro que el de la Banda Municipal Cristo del Perdón de la localidad sevillana de San José de la Rinconada.