Desde ayer 7 de septiembre la Iglesia Católica cuenta con un nuevo Santo en sus altares, San Carlo Acutis, un joven italiano nacido en 1991 que falleció de Leucemia en 2006. Fue un estudiante italiano y aficionado programador informático que se dio a conocer por documentar milagros eucarísticos y apariciones marianas por todo el mundo, catalogando toda la información en un sitio web que creó antes de su muerte.
Fue reconocido por su talento en programar y su devoción a la eucaristía, algo que fue un tema principal en su vida. Fue beatificado en Asís el 10 de octubre de 2020 por un milagro atribuido a su intersección. El 23 de mayo de 2024 se anunció que se había aprobado un segundo milagro atribuido a el, allanando el camino de su canonización que inicialmente estaba prevista para el 27 de abril de 2025, pero fue pospuesta a ayer domingo debido al fallecimiento del Papa Francisco.

Durante la procesión del 8 de septiembre la Virgen de Regla, patrona de Chipiona, va a portar una reliquia del conocido como el santo milenial y cuyo cuerpo se venera incorrupto después de 19 años de su fallecimiento. En el paso de la Virgen irá una pequeña parte del pericardio del joven santo y que desde hace dos meses ha recibido en el Santuario la visita de miles de fieles .

A las 18:00 horas saldrá la Virgen desde su Santuario para recorrer el siguiente itinerario: plaza de Nuestra Señora de Regla, avenida de Nuestra Señora de Regla, avenida de Jerez, monumento de la Luz, Humilladero, Explanada y regreso al Santuario a media noche, donde se podrá contemplar un grandioso castillo de fuegos artificiales que servirá como colofón a las fiestas patronales. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música Julián Cerdán de Sanlúcar de Barrameda, dirigida por Justo Manuel Jiménez.