En vísperas de la Navidad, el día de Nochebuena, la Virgen del Rocío ha sido vestida para esta época y luce la corona del Centenario de la Coronación Canónica, obsequio de las Hermandades, junto a la del Niño, que estrenó la Virgen en 2019. Entre los atributos se encuentra el cetro de la Virgen, una preciosa obra de orfebrería y joyería del taller de los Hermanos Delgado, al igual que las coronas, regalado por el artista Manuel Lombo en 2021.
El traje de las Mujeres de Almonte, con las ráfagas de punta de martillo sobredoradas, se adorna con un delicado exorno floral compuesto por peonías, crisantemos, jazmín y frambuesas, donado por S.M. el Rey Baltasar de Almonte. Completando el conjunto, el manto rojo, a juego con el traje del Niño.

En otro orden de cosas, con cuatrocientos treinta y tres votos afirmativos, los hermanos de la Matriz han aprobado el proyecto de actualización de las Reglas, en un acto en el que votaron cuatrocientos sesenta y cinco hermanos, con treinta votos en contra y dos votos en blanco. La Junta de Gobierno agradece a todos los que han participado en las distintas fases del proyecto desarrollado durante los últimos tres años y, especialmente, en el día de hoy. A partir de este momento, y una vez sea ratificado por el Obispo de la Diócesis, se iniciarán los trabajos de adecuación del Reglamento de Régimen Interior.
