La actual Asociación de Jóvenes del Señor del Buen Fin ha dado un paso importante que va a labrar el futuro y que marcará su camino. Hecho que ha generado una inmensa alegría entre ellos, ya que tal y como anuncian mediante un comunicado, ha llegado la imagen de Nuestro Señor del Buen Fin, lo que ha supuesto un momento profundamente emotivo que les llena de esperanza y les impulsa a seguir creciendo espiritualmente.
También informan que tras una esperada y fructífera reunión con Miguel Ángel Montero, Vicario Judicial de la Diócesis y deán de la catedral, y los miembros de la Agrupación Parroquial de Nueva Jarilla, se han alcanzado una serie acuerdos que suponen un paso fundamental para la devoción de estos jóvenes.

Fruto de dicho encuentro, se ha concedido la incorporación de la imagen del Señor del Buen Fin a la parroquia de Nueva Jarilla, donde será bendecida próximamente. Esto supone el inicio de una nueva etapa de trabajo conjunto y compromiso entre la Asociación y la Agrupación Parroquial de Nueva Jarilla.
Con este paso, tanto la imagen del Señor como todos los jóvenes que han formado parte de esta asociación, pasan oficialmente a integrarse en la Agrupación Parroquial, cumpliendo así el objetivo que se propusieron desde sus comienzos: «servir a la Iglesia y a su pueblo en un camino de fe común».
Por todo ello, muestran en el comunicado su agradecimiento a todas las personas que durante estos años, han apoyado esta iniciativa y han caminado junto a ellos con ilusión y entrega, ya que «sin su ayuda y constancia, nada de esto habría sido posible».
Finalmente, y como consecuencia natural de esta integración, informan que la Asociación de Jóvenes del Señor del Buen Fin queda formalmente disuelta, dando paso a una nueva etapa bajo el amparo y el trabajo conjunto con la Agrupación Parroquial de Nueva Jarilla.