El sábado 18 de octubre a las 18:30 horas la Archicofradía del Inmaculado Corazón de María, organiza la anual procesión de la Virgen del Rosario, Patrona de Capataces y Costaleros, desde la parroquia de Santiago, estando entronizada la Bendita Imagen en el paso de Nuestro Padre Jesús de la Aceptación de la agrupación de San José Obrero.
El cortejo de la procesión tomará por el siguiente itinerario: Parroquia de Santiago, Merced, Pl. de Santiago, Ancha, Porvera, Gaitán, San Juan Grande, Marqués de Casas Domecq, Tornería, Pl. Rafael Rivero, Pl. San Marcos, Padre Rego, Pl. Compañía, Francos, Pl. San Juan, Oliva, Pl. Santiago, Merced, estando de vuelta en la parroquia en torno a las 23:00 horas.
Nuestra Señora del Rosario, Patrona de capataces y costaleros
Se vivirán diferentes momentos emotivos alrededor de la Virgen, como en la calle Franco, donde le será cantada la salve a nuestra madre del Rosario por el coro Palo Cortao; y también se le ofrecerá una petalá a la Bendita Imagen. En la iglesia de la Victoria la recibirá la hermandad de la Soledad, donde se volverá el paso a la que fue durante cuarenta y dos años su casa. Por último en San Juan de Letrán la hermandad del Nazareno también estará esperando al Rosario, momento en que será retirado el cortejo con la idea de que todos los hermanos puedan disfrutar delante del paso hasta la recogida.
El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda Fernando Guerrero de Los Palacios, agrupación que al pasar por la plaza Rafel Rivero estrenará la marcha Rosario de Gracia, original del joven compositor jerezano Germán Monreal.