Tras el decreto que emitió el Obispado de Jerez y que acortaba considerablemente los plazos electorales que marca la normativa a tan solo un mes, transcurriendo el proceso entre los días 20 de noviembre y 20 de diciembre, finalmente ayer se celebró el cabildo en el que los hermanos de Santa Marta han elegido a un nuevo hermano mayor.
Manuel Valle Navarro, hermano mayor electo, tan solo a la espera de ser ratificado por la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías, ha sido el único candidato e irá acompañado en su futura junta por Juan Carlos Herrerapicazo como teniente de hermano mayor, José Cortés como mayordomo, Daniel Pérez como tesorero, Elizabeth Arias como secretaria; además de los consiliarios Paqui Gómez, Carmen Cortés, Pablo Villalba y Dolores Sánchez.

Valle, que cuenta con 52 años de edad, se presentó al cargo por su amor y dedicación a la hermandad, tal y como el mismo indicó en las semanas previas.. Clasifica su trayectoria en varias etapas, en las que habiendo vivido los tres cambios de días que ha tenido la corporación, han sido estos últimos veintiséis años que lleva como hermano costalero, los más activos, trabajando y colaborando siempre que se le ha requerido.
El resultado del cabildo de elecciones ha sido el siguiente: de 112 votos emitidos, 108 fueron a favor de Valle Serrano mientras que cuatro hermanos optaron por votar en blanco. Se entiende también, que con este resultado David Grilo será el capataz del paso de palio de Madre de Dios del Patrocinio, toda vez que tenía un acuerdo cerrado con el candidato a hermano mayor, si éste era elegido.
