#MemoriaCofrade: La Soledad de San Lorenzo, eje último de la Semana Santa sevillana

0

La Soledad de San Lorenzo es eje último de la Semana Santa sevillana. La última de la nómina de Cofradías del Sábado Santo hispalense. Este año sus hermanos debieron votar si llevar música en su paso mariano o no hacerlo: ganó lo segundo. Sencilla, radiante pero siempre solemne, la Virgen de la Soledad se acercó al centro desde la señera parroquia.

VIRGEN DE LA SOLEDAD

En la estación de penitencia esta cofradía procesiona un único paso que representa a la Virgen en su Soledad, al pie de la Cruz, que tiene un sudario. La talla de la Virgen es de origen anónimo de finales del siglo XVI. En un principio estaba arrodillada. Entre sus restauraciones cabe destacar: la realizada en 1864, otra en 1916, nuevamente restaurada en 1953 y la más reciente en 1985.

El paso de la Virgen es neobarroco dorado, con doble iluminación por candelabros de guardabrisas y candelería de plata. El paso fue diseñado por Santiago Martínez fue realizado en 1951 por Francisco Ruiz Rodríguez. En las esquinas cuenta ángeles mancebos del siglo XVII. La candelería fue realizada en plata en 1960 por Manuel Seco.1

La Virgen lleva diadema de oro de ley, hecha en 1978. La saya está bordada en el siglo XIX, y el manto es de terciopelo negro, bordado en oro en 1875.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here