#MemoriaCofrade : Los Servitas, idiosincrasia imprescindible del Sábado Santo Sevillano

0

La Hermandad de los Servitas es idiosincrasia imprescindible del Sábado Santo sevillano. Tanto la Piedad como María Santísima de la Soledad, desde su salida hasta su entrada, mantienen un ambiente de silencio y respeto a lo largo de toda su Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedra.

PIEDAD

En el primer paso se representa el pasaje de la Piedad, con la Virgen de los Dolores al pie de la cruz, sosteniendo en su regazo a Jesús muerto.

 

El paso de Cristo es de madera noble, siendo iluminado por cuatro faroles plateados. Fue tallado en 1979. La Virgen lleva corona en oro y plata, realizada en 1998. El manto de la Virgen es de terciopelo negro, con bordados realizados por el convento de Santa Isabel, en 1975.

M.S. DE LA SOLEDAD

En el paso de palio, la Virgen de la Soledad bajo palio. Las imágenes de Jesús muerto y la Virgen de los Dolores fueron talladas en 1730 por Montes de Oca, como parte de un conjunto en el que también figuran san Juan Evangelista y santa María Magdalena.

La figura de la Virgen de la Soledad fue realizada por Castillo Lastrucci a principios del siglo XX, restaurada en 1968.

El palio tiene orfebrería plateada. La Virgen luce corona de plata dorada, con escudo en oro, realizada en 1987. El palio, en terciopelo granate, está bordado en oro. El paso lleva en la parte delantera una miniatura de la Virgen de San Lorenzo, patrona de Valladolid. La escultura es un regalo del ayuntamiento castellano-leonés.2

En febrero de 2009 se estrenó un nuevo manto, elaborado en el taller de Jesús Rosado, de Écija, siguiendo el diseño del hermano Antonio Joaquín Dubé de Luque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here