La Catedral de Jerez de la Frontera celebrará una misa funeral por el Papa Francisco, presidida por monseñor José Rico Pavés, obispo de Asidonia-Jerez.
A través de un comunicado, la Diócesis ha señalado que este rito se realiza una vez tenga lugar la celebración del funeral en Roma, que será este próximo sábado 26 de abril y que contará con la presencia de los Reyes de España.
«Unidos en el dolor por la muerte del pontífice, esta santa misa será el momento para juntos como familia diocesana orar por el descanso eterno del sucesor de Pedro y dar gracias a Dios por su entrega y servicio a la iglesia», señalan en una nota.
Igualmente, han recordado las palabras que el obispo expresó tras conocerse la noticia de la muerte del Papa, donde el prelado llamaba a todos los miembros de la familia diocesana a «unir todas nuestras oraciones para dar gracias a Dios por la vida y el ministerio del Papa Francisco, y pedir por su eterno descanso».
Rico Pavés pedía también a todos los fieles «encomendar el alma del santo al infinito amor misericordioso de la Trinidad Santa, que brota del corazón de Cristo, y al abrazo amoroso de María Santísima».
La misa en la Catedral de Jerez se celebrará el próximo martes 29 de abril a las 20:00 horas. En la provincia de Cádiz habrá otra misa funeral por la muerte del Papa organizada por la Diócesis de Cádiz y Ceuta. En concreto, será el próximo miércoles 30 de abril a las 20:00 horas en la Catedral de la capital gaditana, presidida en esta ocasión por el obispo de Cádiz, Rafael Zornoza.
Además, el martes 6 de mayo a las 19:00 horas se hará lo propio en el Santuario Nuestra Señora de África en la ciudad autónoma de Ceuta.