La imagen de Jesús Nazareno, una de las grandes devociones de Vejer de la Frontera, junto a su patrona la Virgen de la Oliva , protagonizaron en la llegada de la Virgen al pueblo un momento histórico que nunca antes se había producido. El Nazareno salió al encuentro de Su Madre para recibirla a la llegada a Vejer desde su ermita, ya que acude al pueblo todos los años para celebrar la festividad de la Asunción el próximo día 15, fiesta grande en la localidad.
Se pudieron contemplar escenas nunca vistas en Vejer, ya que esta salida del Señor al encuentro de la Virgen no se había producido antes y podría estar auspiciada en cierta medida porque próximamente se va a celebrar el CD aniversario de la talla del Nazareno.

Con motivo de esta efeméride, Nuestro Padre Jesús Nazareno saldrá en procesión extraordinaria el próximo 6 de septiembre de la Parroquia del Divino Salvador. El Regidor Perpetuo de Vejer saldrá a las siete de la tarde y contará con el acompañamiento de la Agrupación Musical Virgen de la Oliva de la propia Vejer y por la sevillana Agrupación Musical Virgen de los Reyes.
La iniciativa de la celebración del cuarto centenario de la Bendita Imagen, puesta en marcha por la hermandad del Nazareno cuenta con el apoyo del ayuntamiento de la localidad, de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de La Janda y la Diputación de Cádiz.