En la mañana de este lunes ha tenido lugar la bendición del Centro Diocesano de Turismo El Torno de Asidonia por parte de Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez. Este centro, que abrió el pasado 5 de diciembre es la apuesta de la Diócesis por la evangelización a través del arte, el patrimonio y la cultura, integrando estos elementos en un proyecto que también busca favorecer la economía de los conventos de la Diócesis y el acercamiento espiritual a quienes visitan Jerez.
Este nuevo espacio se encuentra en la calle Porvera, número 2, y está concebido como un punto de encuentro entre la vida turística y eclesial de la ciudad. En él, los visitantes pueden adquirir dulces artesanales elaborados por comunidades religiosas de la Diócesis, obtener información sobre los templos históricos y comprar entradas para visitar el Monasterio de la Cartuja de Santa María de la Defensión.

La presencia de este emblemático monasterio es especialmente destacada en el centro, a través de elementos visuales como la imagen de la Virgen María abrazando a San Juan Pablo II, que ya se ha convertido en un símbolo del carácter espiritual del lugar.
El horario del centro es de lunes a sábado, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 hora, y los domingos por la mañana en temporada de 10:00 a 14:00 horas.
