La Archicofradía del Rosario, patrona de capataces y costaleros, ha recibido una nueva composición musical dedicada a la Santísima Virgen compuesta por Germán Monreal, joven compositor jerezano, que lleva el título de Rosario de Gracia
Según cuenta la hermandad en redes sociales «la Virgen ha calado en el corazón de los más jóvenes, por ello este compositor al quedar enamorado de nuestra Madre le prometió una nueva marcha a la Madre de Dios».

Germán Monreal Becerra es un joven cofrade de 16 años, costalero de varias cofradías, que empezó su vida en la música con tan solo 4 años, cuando empezó a recibir formación de piano. Ha estudiado el lenguaje musical y posee un profundo conocimiento de la composición de marchas procesionales.
Se trata de una elegante y a la vez alegre pieza, con mucha potencia, en la que los bajos tienen un papel fundamental. Monreal tiene una sensibilidad musical especial que hace que sus obras transmitan sentidas emociones, y Rosario de Gracia es una clara muestra de ello. Hasta el momento, Germán ha entregado ya otras dos obras a pesar de su corta edad, tituladas Eterna Concepción y Passus et sepultus est.
El hermano mayor, Jaime Gutiérrez, en nombre de todo sus hermanos agradeció al autor este regalo que Dios mediante se podrá escuchar en el mes de octubre durante la salida procesional de Madre de Dios del Rosario.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD