Históricamente el Miércoles Santo en Sevilla ha sido uno de los días más complicados y difíciles de organizar, hecho que ha llevado al Consejo a llevar a cabo un cambio considerable en el orden de paso de las nueve cofradías que conforman la jornada, si bien no se trata solo de modificaciones para 2025, sino que volverán a cambiar para 2026 y 2027.
Para el año en curso habrá una permuta de orden entre las hermandades de la Sed y del Buen Fin, quedando definitivamente así: Carmen Doloroso, Sed, Buen Fin, San Bernardo, Lanzada, Baratillo, Panaderos, Siete Palabras y Cristo de Burgos; con la idea de agilizar horarios en uno de los días que cuenta con más cofradías en la calle. Para 2026 volverán a producirse cambios, fijando el orden de paso de la siguiente manera: Carmen, Buen Fin, Sed, San Bernardo, Lanzada, Baratillo, Panaderos Cristo de Burgos y Siete Palabras. Al año siguiente, cerrará el día los Panaderos y abrirá el Carmen.
En 2027 entrará un nuevo Consejo que será el que habrá de adecuar la jornada a partir de 2028, si bien se antoja que tanto cambio año tras año, lo único que va a lograr es que se sigan haciendo experimentos en lugar de cuadrar de una vez por todas, la que posiblemente sea la jornada más complicada de la Semana Santa sevillana.