La Hermandad del Cristo de las Misericordias de Chipiona ha emitido un comunicado en el que indica que el pasado 23 de diciembre recibió la notificación por parte de la Guardia Civil de que el almacén donde guardan sus pasos procesionales ha sido ocupado ilegalmente.
El hermano mayor de la corporación se personó en el lugar acompañado por la Guardia Civil, no pudiéndose hacer nada por parte de las autoridades competentes para desalojar el local. Seguidamente se procedió a presentar una denuncia de cara a que el procedimiento legal para su desalojo se inicie cuanto antes, toda vez que la Cuaresma se encuentra a la vuelta de la esquina y no se sabe en qué estado van a dejar estos individuos los pasos de la cofradía.

Puestos en contactos con el Ayuntamiento y con el alcalde Luis Mario Aparcero, a quien la hermandad ha pedido ayuda y colaboración, a la espera del juicio que se celebrará el 30 de diciembre, pero mientras tanto van a seguir trabajando para intentar sacar cuanto antes de la nave ocupada sus pasos y sus enseres, no vaya a ser que el daño que produzcan quienes han entrado en el almacén sea irreparable,
