El domingo 15 de febrero en el transcurso de un Eucaristía que comenzará a las 11:30 horas en la capilla de San Juan de Letrán y que estará presidida por el Obispo de Jerez Monseñor Rico Pavés, el conocido cofrade jerezano Pepe Castaño, recibirá el nombramiento por parte de la cofradía de Cristina, del título de Hermano Mayor Perpetuo.
Pepe es uno de esos cofrades que con el paso de los años se ha convertido en un pozo de sabiduría y un referente que quien tiene el honor de conversar con el, percibe cómo se para el tiempo mientras nos cuenta sus experiencias, nos analiza el pasado y opina, siempre con conocimiento de causas, del presente, incluso hasta nos predice como será el futuro de nuestras cofradías.

El currículum del infatigable Pepe no cabría en un solo artículo, destacando entre todo lo que ha realizado durante su vida, el hecho de que fuera posiblemente el peluquero más conocido y renombrado de Jerez y sus manos han cortado el pelo prácticamente a toda la ciudad. Fue Hermano Mayor del Nazareno durante más de veinte años, siendo poseedor de la medalla de oro de la hermandad de Jesús e Hijo predilecto de la ciudad de Jerez.
Fue el fundador de la Asociación Rafael Bellido Caro y tiene en su haber más de veinte libros publicados todos destinados a obras sociales. Es miembro de una familia con más de seis generaciones en la hermandad de Jesús y logró alcanzar dos de los mayores hitos a los que puede aspirar un jerezano, fue Rey Mago de la ciudad y Pregonero de la Semana Santa de Jerez, teniendo también el honor de haber pregonado a Jesús Nazareno.
No ha dejado de vestir la túnica de Jesús Nazareno durante los últimos setenta y cinco años y fue el impulsor de que entraran dos mujeres por primera vez en una Junta de Gobierno, siendo así la primera Hermandad en hacerlo en toda Andalucía.
Creó Cáritas Nazareno, fue promotor del columbario de San Juan de Letrán y del monumento a San Juan Pablo II, colaborador en los actos de canonización de San Juan Grande. Le fue concedido el premio Gota a gota de la Fundación Cajasol y recibió el título de Cofrade ejemplar por parte de la Hermandad Cristo de la Viga.
