Charo y Mercedes Barrones pronunciarán el XLIV Pregón a Ntro. Padre Jesús Nazareno el 22 de marzo en la capilla de San Juan de Letrán, quienes serán presentadas por sus nietos.
Las hermanas barrones dudaron aceptar la designación, pero tras una reflexión y una conversación entre ambas, decidieron aceptar el desafío como un servicio a su hermandad. «Nos llamamos por teléfono y nos dimos ánimos mutuamente. Vamos las dos juntas», afirmaron con determinación.

Han compartido toda su vida en paralelo: nacieron juntas, estudiaron la misma carrera, trabajaron juntas y se jubilaron el mismo día. Su historia es un reflejo de unidad y compromiso tanto con sus familias como una hermandad de la que forman parte desde hace décadas. «Somos hermanas de Jesús, no solo cofrades de un día».
En cuanto a cómo han decidido afrontar el pregón, ambas confiesan que bajo «una mezcla de emoción y responsabilidad». Desde el primer momento, comenzaron a plasmar ideas en papel, con bolígrafo, lápiz y goma de borrar. «Si se me ocurría algo, lo anotaba rápido para que no se me olvidara», comentó una de ellas. Poco a poco fueron dando forma a un discurso cargado de recuerdos y vivencias, en el que cada palabra reflejaba su amor y dedicación a la hermandad, a Jesús Nazareno, Nuestra Madre y Señora del Traspaso, además del Cristo de la Buena Muerte y de San Juan.