Tras varios años de conflicto interno, la hermandad del Prendimiento parece que comienza a ver la luz al final de un túnel que da fin a unos tiempos complicados, en los que tras la elaboración de un régimen interno y la depuración del censo de hermanos, llega a la culminación de un proceso electoral que concluirá el próximo 31 de enero, día del cabildo de elecciones. Una vez realizado el análisis de las candidaturas presentadas por parte del obispado, finalmente serán tres las que van a concurrir al citado cabildo extraordinario, a saber: las de Abraham Soto, Sebastián Carrasco y Javier Maldonado.
La primera de las tres en hacerse pública es la de Abraham Soto, que será presentada el 17 de enero a las 20:30 horas en la peña Tío José de Paula, sita en calle Merced 11. Tal y como anuncia Soto en nota de prensa, la presentación a las elecciones «tiene como objetivo la renovación del equipo de gobierno que dirigirá los destinos de la hermandad durante los próximos cuatro años, marcando una nueva etapa histórica». En el transcurso del acto, el candidato dará a conocer las prioridades de su proyecto y las propuestas que llevará a cabo para afrontar los desafíos a los que se enfrenta la hermandad.
La mesa de hermandad de la candidatura de Soto, además de por el mismo, estaría integrada por José Luis Cuenca como teniente de hermano mayor, José Luis Jaramillo como mayordomo, María Carrasco como secretaria y Margarita García como tesorera; acompañándole un nutrido grupo de consiliarios y colaboradores avalados por años de implicación en la cofradía del Miércoles Santo, quienes, según el candidato «marcarán el inicio de una nueva etapa llena de ilusión y compromiso para con nuestros hermanos y hermanas».