La hermandad de la Redención ha presentado el cartel de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío, que se celebrará Dios Mediante en Sevilla el próximo 5 de julio, en la Santa Iglesia Catedral, donde será coronada canónicamente la Dolorosa sevillana con advocación almonteña.
El cartel ha sido pintado por Francisco González, un joven que sufre trastorno del espectro autista, orientado artísticamente por Roberto Becerra y se basa en diferentes dibujos realizados por el autor y pegados a modo de collage, rodeando a una fotografía de la Santísima Virgen, que sin corona, con una diadema de azahar y rodeadas de azucenas, representa la Pureza de la Virgen desde Su Inmaculada Concepción.

No podía faltar en la obra la presencia de una paloma, debido a la advocación mariana de Rocío y su representación como Blanca Paloma, la forma en la que se muestra el Espíritu Santo en Pentecostés. Alrededor de la Bendita Imagen aparecen la iglesia de Santiago, sede canónica de la hermandad, el Señor de la Redención, titular también de la cofradía y la Giralda como símbolo representativo de Sevilla.
En la parte de abajo del cartel se muestra una fotografía del recordado párroco de Santiago, don Eugenio, mientras coloca sobre la Virgen una corona en la década de los ochentas del siglo pasado, durante la coronación parroquial.
