La Hermandad de las Cinco Llagas ha presentado el cartel conmemorativo del LXXV Aniversario de la bendición de María Santísima de la Esperanza, basado en un oleo sobra tabla, obra del artista jerezano Tomás Terán Torrejón.
En la obra, el rostro de la Virgen de la Esperanza se alza como eje central de una composición que sitúa a la Dolorosa en un primer plano, capturándola desde una perspectiva que evoca la profunda serenidad; esa calma contenida que emana de su mirada cabizbaja.

Su tez nacarada, surcada por un llanto triste, es el reflejo del recogimiento y del silencio. Ese mismo silencio que sus nazarenos custodian cada madrugada del Viernes Santo. En el fondo de la obra, el rojo litúrgico con motivos ornamentales, que evoca el palio de José Guillermo Carrasquilla, entrelazándose con el verde esperanza que perfila el rostrillo.
Ocupando un lugar destacado en la composición, se alza la simbología del abrazo franciscano y en la parte inferior, el título “Esperanza Franciscana” contrasta en dos tonos bajo el epígrafe “75 Aniversario”, sellando así la efeméride que motiva esta creación.
