La Divina Pastora de Santa Marina será coronada canónicamente el 27 de septiembre en la sevillana plaza del Triunfo, para lo cual la Primitiva y Real Hermandad de la que la Bendita Imagen es Titular, organiza este domingo el traslado de la Virgen hasta la parroquia de San Pedro.
A partir de las 19:30 horas la Virgen iniciará el itinerario que le llevará a la iglesia en la que estará recibiendo culto hasta el 14 de septiembre. Previamente se producirán una serie de actos como antesala de la coronación, ya que el lunes 1 de septiembre será presentado el cartel de tan señalado evento en la terraza de El Corte Inglés. Al día siguiente se dará a conocer en San Pedro un manto de tisú verde bordado en oro realizado por los talleres de Bordados Salteras.

El día 6 se le impondrá a la Virgen la replica de la medalla de la ciudad de Sevilla, dándose la circunstancia de que es la segunda que recibe, ya que en 2021 le fue impuesta otra por el ayuntamiento, mientras que dos días después recibirá la Insignia de Oro de la Real Liga Naval Española, siendo presentada una saya bordada por Artebor, coincidiendo con el primer día del triduo.

El sábado 13 se celebrará el Proemio de la Coronación Canónica a cargo de Pablo Baena, Francisco Javier Segura y Maruja Vilches, siendo presentados por Charo padilla y contando con la intervención de la Banda Municipal de Sevilla. El 14 de septiembre será la vuelta a Santa Marina a espera de la Coronación Canónica