Cuando aún restan algo más de cuatro meses para el Domingo de Ramos las cofradías empiezan a plantear ya la próxima Semana Santa, toda vez que aunque en el calendario parezca lejano, desde el punto de vista de una hermandad ese tiempo pasa volando.
Algunas han nombrado a los capataces de cara al próximo año, habiéndolo hecho hasta ahora el Mayor Dolor, el Transporte y el Perdón. En el caso de la primera ha ratificado en el cargo de capataz del Ecce-Homo a Manuel Jesús Tristán Espinosa de los Monteros, actual hermano mayor de Las Viñas y responsable del llamador del misterio de la Exaltación en la cofradía que dirige; mientras que en el paso de palio del Mayor Dolor han sido nombrados tras el buen hacer de ambos en la pasada Magna Mariana, Álvaro Gaona Soto y Daniel Vargas Borrego; este último capataz también de la Divina Pastora de San Dionisio.
En el Perdón el cambio se debe a la decisión de mutuo acuerdo entre la hermandad y el anterior capataz Francisco Javier Franco Caro para dejar el palio de María Santísima del Perpetuo Socorro tras haberlo comandado desde 2019, siendo sustituido por Jaime Racero Vallés, capataz de contrastada experiencia en la ciudad tanto en pasos de gloria como de penitencia.
Precisamente Racero, que llevaba el paso de Madre de Dios de la Misericordias desde 2013, no ha sido renovado tras las recientes elecciones en la hermandad del Transporte, siendo nombrado capataz de cofradía el actual y reelecto hermano mayor Manuel Monje Virués de Segovia, quien se hará cargo de los dos pasos de la cofradía.