La hermandad de la Soledad y Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo de Barbate conmemora este año el LXXV Aniversario de su fundación, una efeméride que marca más de siete décadas de fe, devoción y servicio cristiano a la comunidad del pueblo, y para conmemorar esta significativa ocasión, ha organizado una serie de actos extraordinarios, entre los que destaca una salida procesional extraordinaria, como expresión pública de gratitud, memoria y compromiso con su historia.
La procesión tendrá lugar el sábado 11 de octubre a las 19:00 horas desde la Parroquia de San José, sede canónica de la hermandad. El cortejo recorrerá las calles de la población acompañado por la Banda de Música de Barbate, en lo que se espera sea un acontecimiento único para la corporación y para el pueblo.

En el comunicado que publica en redes sociales, la hermandad informa a sus hermanos que quienes deseen formar parte de la procesión podrán retirar su papeleta de sitio en la parroquia los días jueves 9 y viernes 10 de octubre, en horario de 19:00 a 21:00 horas, aportando un donativo simbólico de 5 euros. Del mismo modo, indica a las hermanas que acompañen con mantilla negra, deberán recoger también su papeleta en las mismas fechas y horarios.
Con este acto extraordinario, la cofradía del Santo Entierro «quiere subrayar la importancia de sus setenta y cinco años de historia, la devoción a la Reina, Guapa de Barbate y tesoro josefino, invitando a todos los hermanos, devotos y vecinos de la población a participar en esta cita histórica que será un verdadero testimonio de fe y unidad«.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD