El pasado 20 de marzo, como consecuencia de la caída de un mortero de cemento de una de las bóvedas, causado por las intensas lluvias caídas durante el mes de marzo, se cerraba la Iglesia de San Marcos.
Tras los distintos trabajos y limpieza en el interior del templo, una vez colocada una malla protectora, el jueves 3 de abril reabrirá con su horario habitual de culto.

Tras varios días de trabajos y limpieza, ya que una vez realizada esta intervención se asegura la integridad física y seguridad de los fieles, además de la protección del monumento; se va a proceder a reanudar la actividad cotidiana de la parroquia.
Desde el obispado y la parroquia recuerdan la importancia de colaborar con este templo histórico para el inicio de todas las intervenciones necesarias para su rehabilitación que se presentaron el pasado 17 de enero. Este valioso patrimonio de la ciudad de Jerez, es legado de todos los fieles que han pasado por él y pasarán teniendo siempre a Cristo y María como centro. Asimismo, no podemos olvidar que se trata de unos de los referentes culturales de la ciudad sede de la Diócesis.