La Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario de Santo Domingo, conocida popularmente como la de los Montañeses, dedica un Triduo de Alabanzas a la Santísima Virgen los días 08, 09 y 10 de mayo a partir de las 19:30 horas con rezo del Santo Rosario y posteriormente la Santa Misa, en su sede canónica del Real Convento de Santo Domingo, con predicación del padre Xavier Catalá, llegado desde Barcelona ex profeso.
El domingo 11, a las 13:00 horas tendrá lugar la Función Principal de Instituto y la tradicional Fiesta de la Rosa, donde las flores que tradicionalmente acompañan a la Virgen en la procesión de mayo, serán bendecidas.

Esa misma tarde, con motivo del V Centenario de la Archicofradía del Rosario, se celebrará una salida procesional extraordinaria a las 18:00 horas desde Santo Domingo a la Merced, donde la Virgen visitará a la Patrona tomando por el siguiente itinerario: Alameda Cristina, Porvera, Ancha, Merced, Basílica de la Merced, Ancha, Ponce, Guadalete, Mamelón y Santo Domingo. Para la ocasión la Virgen del Rosario irá sobre su paso y contará con el acompañamiento musical de la Banda del Maestro Dueñas de El Puerto de Santa María.