En el día de ayer, 6 de enero, Festividad de la Epifanía del Señor, la Agrupación Parroquial del Santísimo Cristo de la Sed, María Santísima de la Salud, Santa Ángela de la Cruz y San Faustino Míguez, recibió una notificación de la Delegación Diocesana de Hermandase y Cofradías del Obispado de Asidonia-Jerez, en la que les anunciaban que han sido erigidos canónicamente como Hermandad de penitencia. Con la noticia, se culmina un periodo que comenzó en 2011 cuando nació en la Parroquia de Santo Domingo el germen de lo que posteriormente sería la Agrupación que desde ayer ya es hermandad.
En un comunicado emitido a través de sus redes sociales, los ya hermanos indican que a partir de ahora su compromiso, ilusión y trabajo será aún mayor, con la finalidad siempre de servir a la Iglesia, ayudar a los que más lo necesitan y llevar el testimonio de Cristo a todas las personas.

Finaliza el comunicado diciendo que en nombre del hasta ahora presidente Antonio Jesús Jaén Rojas y de toda la Agrupación Parroquial, agradecen a Monseñor Rico Pavés, obispo de Jerez, la elevación a hermandad que culmina el esfuerzo de tres lustros.
En próximas fechas se darán a conocer todos los detalles sobre la entrega y lectura del Decreto de elevación a Hermandad.
