El Cabildo de Elecciones de la Hermandad de la Macarena podría ser el principio del fin de la situación de crisis generada a raíz de la fallida restauración de la Virgen el pasado mes de junio; que con la elección por parte de los hermanos de la candidatura de Fernando Fernández Cabezuelo, aspira a gobernar la corporación de una manera diferente a la de Fernández Cabrero, hermano mayor controvertido en los últimos tiempos.
Desde primeras horas, el entorno de la Basílica de la Macarena se vio rodeado de miles de hermanos en cola esperando hasta por un periodo de dos horas para poder ejercer su derecho al voto entre las tres candidaturas que concurrían al proceso; la ya citada de Cabezuelo, y las encabezadas por Pedro García Rivero y José Luis Notario.

De los casi 14.000 hermanos con los que cuenta la cofradía, emitieron su voto 5.295, quedando el escrutinio de la siguiente manera: votos a la candidatura de Fernando Fernández Cabezuelo: 2.295, votos a la candidatura de Pedro Ignacio García Rivero: 1.623 y votos a la candidatura de José Luis Notario Rocha: 1.322. Los votos en blanco fueron 46 y los nulos 9.
El proyecto ganador encabezado por Fernández Cabezuelo, se basa fundamentalmente en recuperar el prestigio perdido por la hermandad en los últimos tiempos y devolverla a los hermanos, un descuento en las cuotas anuales que no impedirán la ejecución de nuevos proyectos, ya que planea una financiación que reduzca gastos y mejore beneficios; además de diferentes ideas sobre patrimonio, cofradía, cultos, asistencia social y formación.
