Al llegar septiembre y tras la publicación de los nuevos nombramientos pastorales durante a mitad del verano, el siguiente paso es la toma de posesión de los nuevos párrocos. En la Eucaristía, cargada de símbolo para el sacerdote que se hace cargo de la nueva parroquia, se incluyen una serie de ritos por los que se hace efectivo que el será el párroco de la comunidad que le ha sido encomendada. Entre ellos destacan que el obispo le enseña la puerta principal de entrada al templo, le muestra el confesionario y le entrega la llave del sagrario.
Desde la sierra, hasta la costa, pasando por Jerez, nueve han sido las parroquias que ya han dado la bienvenida a sus nuevos párrocos, además de despedir a los que habían tenido esta misión. Todo comenzó por la sierra, donde lunes y martes, D. Luis Carlos Vilches tomaba posesión como párroco de Villaluenga del Rosario y Grazalema. De ahí nos fuimos a la costa y tanto miércoles en Rota con el sacerdote D. Pedro Javier Carrasco como el jueves en Sanlúcar de Barrameda con D. Kevyn Hernando llegábamos al ecuador de la semana.

Para terminar, en Jerez las parroquias de Madre de Dios el viernes y el domingo por partida doble, los Albarizones y Nueva Jarilla, recibían en este orden a D. Julián Benítez, D. Javier Ramírez y D. Sergio Moreno.
Tras este inicio en el final del mes de agosto, en el presente mes tomarán posesión de sus nuevas parroquias el 9 de septiembre a las 20:00 horas D. Juan Celio Jacinto toma posesión de la parroquia de Santiago de El Real y El Refugio, el 14 a las 20:00 horas D. David Belmonte toma posesión de la parroquia de San Juan Bautista de la Salle y Nuestra Señora de la Estrella y al día siguiente también a la misma hora lo hará D. Miguel Ángel Montero en la parroquia Virgen de los Dolores.